Philip Kotler.
Philip Kotler. |
Nació en Chicago Illinois el 27 de mayo de 1931, estadounidense especialista en mercadeo; es considerado como el padre de la mercadotecnia moderna.
Recibió su grado de maestría por parte de la University of Chicago y su doctorado del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), los dos en economía; realizó posdoctorados en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Ha escrito más de 20 libros de enorme éxito y más de 100 artículos para importantes publicaciones; ha ganado tres veces el codiciado premio Alpha Kappa Psi por el mejor artículo anual del Jornual of Marketing.
Elegido Líder del Pensamiento de Marketing por la AMA (American Marketing Association) en 1975; ha obtenido numerosos reconocimientos como el Paul Converse Award también otorgado por la AMA, en honor a sus destacadas contribuciones al marketing; en 1978 obtuvo el premio de la European Association of Marketing Consultans and Sales Trainers por su excelencia en marketing; en 1995 recibió el premio de Marketer of the Year otorgado por Sales and Marketing Executives International (SMEI); en 2002 consiguió el Distinguished Educator Award de la Academy of Marketing Science, además de haber recibído de doctor honorario por la Universidad de Estocolmo, la Universidad de Zürich, la Universidad Ateniense de Economía y Negocios, DePaul University; la Escuela de Economía y Negocios de Cracovia, Groupe H.E.C. de París; la Universidad de Ciencias Económicas y Administración Pública de Budapest, y la Universidad de Economía y Administración de Empresas en Viena.
Philip Kotler es un hombre que se ha dedicado en mayor parte a las actividades académicas, fundó Kotler Marketing Group ( KMG) consultora que asesora a compañias en el área de estrategia, planeación y organización del marketing internacional; ha sido consultor de varias firmas internacionales en Europa, Asia y América Latina.
También ha trabajado para grandes empresas como McDonal´s, IBM, General Electric, AT&T, Bank of America, Ford Motor entre otras.
El doctor Kotler afirma que el marketing es un proceso social y administrativo en el que un grupo de individuos obtienen lo que necesitan y desean creando, intercambiando y ofreciendo productos de valor con los demás; recomienda que los mercadólogos empleemos el uso del social media para crear estrategias de marketing directo y efectivo para tener contacto con los consumidores, pues aseguro ellos son los únicos que saben que necesitan.
Philip Kotler explica en su libro "Marketing 3.0" que hay que conocer al cliente, pues es mucho más que una persona interesada en un producto que tienes para brindar.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.