Marketing 3.0

El Marketing es una herramienta comercial que no puede dejar de ser indispensable para las empresas; las empresas que quieren llegar a ser las número uno en el mercado necesitan aplicar el Marketing 3.0 después de haber aplicado anteriormente el Marketing 1.0 y el Marketing 2.0 respectivamente.

El más reconocido experto mundial Philip Kotler explica que la mayoría de las empresas se encuentran en el Marketing 1.0, que hay un pequeño porcentaje de empresas que se encuentran en el Marketing 2.0, y que son pocos los que están en el Marketing 3.0.
Kotler dice que ninguna empresa debería pasar al marketing 3.0 sin antes haber estado en el Marketing 1.0 y el Marketing 2.0; es preferible no ir tan rápido para llegar al punto requerido.

Aplicación del Marketing 1.0, 2.0 y 3.0


Marketing 1.0

Esta concentrado más en el producto; las empresas con marketing 1.0 son muy eficientes, se ve un gran resultado en sus ganancias; en pocas palabras el marketing 1.0 llega a la mente de los clientes.


Marketing 2.0

Algunas empresas han optado por aprender más acerca de sus clientes, no solo tratan de hacer y vender un buen producto sino que se concentran más en sus clientes, a tratar de entenderlos mediante su base de datos y observando cada uno de sus movimientos por así decirlo; como resultado el marketing 2.0 llega al corazón de los clientes ya que se conoce más acerca de ellos y por eso trata de servir mejor al cliente.

Marketing 3.0

Toma en cuenta lo que quiere el consumidor para brindar productos basados en valores; conocer al cliente vale mucho más que solo tener a una persona interesada en un producto que se tiene para ofrecerle.

El mundo es muy estable y las personas tienden a preocuparse ya que no se sabe si el mundo cuenta con los recursos necesarios para seguir existiendo, hay pobreza, escasea el agua; y es aquí en donde se debe mostrar que el mundo es importante para las empresas, no solo se trata de vender lo que el cliente pide de la mejor manera, sino que quieren estar seguros del mundo en el que vive el cliente, las empresas buscan hacer la diferencia para vivir en mundo mejor.

No se es bueno sin antes tener un buen producto que ofrecer, conocer muy bien a tus clientes y cuidar de tu planeta, en eso se basa el marketing 1.0, 2.0 y 3.0 respectivamente.

Libro Marketing 3.0
Autores: Philip Kotler, Hermawan Kartajaya,
 Iwan Setiawan
Edición 2012
Philip Kotler publicó un libro titulado Marketing 3.0 en el que dice que la civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es la clave. Ahora nos adentramos a una cuarta era de creatividad, cultura y entorno; el marketing ha pasado de estar centrado en el producto (marketing 1.0), para después centrarse en el cliente (marketing 2.0).
Actualmente el marketing se transforma en respuesta de la dinámica de mercado, y ahora se ve como las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing de lugares.

Deloitte recibe ataque cibernético que revela mensajes secretos de sus clientes.