Necesidades.

El marketing en su concepto más básico se basa en satisfacer las necesidades de los seres humanos; por eso es importante saber cuales son esas necesidades.
Las necesidades son estados de carencia percibida, carecer de cualquier cosa y tener el deseo de satisfacer esas carencias.
Podemos clasificar a las necesidades en:

a) Necesidades básicas o primarias.
Son las necesidades cuya satisfacción depende la supervivencia las cuales son: alimentos, vestimenta, respirar, dormir, eliminar desechos, evitar cualquier dolor, la sexualidad, la seguridad (física, salud, propiedad privada, empleo etc).

b) Necesidades secundarias o de complemento.
Son las necesidades cuya satisfacción aumenta el bienestar del individuo, ya que el bienestar de los individuos no solo consiste en sobrevivir si no tener una vida con gran desarrollo personal; tener afecto, participación y aceptación, amistad, amor, autoestima, motivación de crecimiento.
Por ejemplo: comprar un automóvil, un teléfono celular, por ocio comprar alguna consola de videojuegos, salir de viaje como turistas, ver televisión o escuchar música.

Estas necesidades son un componente básico del ser humano; sin embargo, es necesario entenderlas como punto estratégico de marketing.

Abraham Maslow propuso en su obra ¨Una teoría sobre las necesidades humanas¨  la jerarquía de las necesidades humanas o Pirámide de Maslow.


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