Final de la UEFA Champions League.


Para muchos este no es un día como cualquier otro, pues se trata de la final de uno de los torneos más importantes de fútbol en el mundo, la "Final de la UEFA Champions League".
Aficionados del Real Madrid y Atlético de Madrid se trasladaran a Lisboa en Portugal para presenciar este evento, se espera la llegada de más de 70,000 aficionados de ambos equipos a la capital de Portugal que prodrían dejar un estimado de 45 millones de euros.
Un estudio realizado por el IPAM (Instituto Portugués de Administración de Marketing) refleja que la final de la UEFA Champions League tendrá un impacto económico en Lisboa y sus alrededores de unos 45 millones de euros entre hospedajes, restauración, turismo, desplazamientos en la ciudad, entre otros.
De acuerdo con el estudio se espera un impacto económico global mayor de más de 400 millones de euros siendo el partido como tal el que tiene mayor peso en los cálculos con un 50%, por los derechos de transmisión, taquillas y el consumo en casa; además  se espera una audiencia televisiva de aproximadamente 380 millones de espectadores y un impresionante movimiento en redes sociales como Facebook y Twitter.

¿Cuánto dinero se llevan los finalistas?

Estos grandes equipos finalistas llegan a la final con 35,5 millones de euros ganados; el equipo ganador no solo se llevara la copa de campeón, sino que obtendrá también la cantidad de 10,5 millones de euros mientras que el subcampeón obtendrá 6,5 millones de euros.
Esto es lo que ganan los equipos que entran al torneo:
  • Por participar   8,6 millones de euros.
  • Por victoria   1 millón de euros.
  • Por empate   medio millón de euros.
  • Por pasar a octavos de final   3,5 millones de euros.
  • Por pasar a cuartos de final   3,9 millones de euros.
  • Por pasar a semifinal   4,9 millones de euros.
  • Ser subcampeón   6,5 millones de euros.
  • Ser campeón   10,5 millones de euros.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing 3.0

5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.

¡Hoy es día del publicista!