Deseos y Demandas del cliente.
Los deseos son la forma que adoptan las necesidades humanas, los deseos son moldeados por la sociedad en la que vivimos a los cuales podemos describir en términos de objetos que satisfacen necesidades.
Las necesidades nos conducen a fomentar deseos, estos deseos pueden impulsar a la acción de compra; lo importante es saber si en realidad deseamos algo o es que lo necesitamos.
Primero hay que saber diferenciar entre necesidades y deseos, un claro ejemplo es el siguiente:
La necesidad esta en tener un aparato para poder comunicarte con lo demás ya sea un teléfono de casa o un teléfono celular; ya esta una necesidad pero que pasa con los deseos; simple, el deseo esta en adquirir un teléfono de nuevas tecnologías, uno que haya salido al mercado recientemente, algún teléfono inteligente con sistema android o ios, de esta forma podrás tener muchos deseos para una simple necesidad.
Otros ejemplos de necesidades y deseos:
- Necesidad de alimento; deseo: papas fritas, hot dogs, hamburguesas, tacos, bebidas gaseosas etc.
- Necesidad de vestimenta; deseo: ropa de diseñador, calzado de marca, tenis iguales a los que usa algún futbolista, etc.
- Necesidad de equipo para viajes como maletas o mochilas; deseo: maletas con figuras, de algún color en específico etc.
- Necesidad de vivienda; deseo: casas con alberca, seguridad, grandes, lujosas, departamentos en zonas comerciales etc.
Demandas.
Cuando los deseos están respaldados por el poder adquisitivo, el poder de compra, se convierten en demandas.
Depende de los deseos y recursos que se tengan que las personas demanden productos cuyos beneficios les produzcan gran satisfacción; por lo que podemos definir a las demandas como deseos humanos respaldados por el poder de compra.
La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, y que tienen el poder adquisitivo para demandar los productos o servicios que se quieren obtener.
Cuando algún producto o servicio es muy exigido por los consumidores en el mercado se dice que tiene mucha demanda, las compañías de marketing hacen cualquier cosa por conocer las necesidades, deseos y demandas de sus clientes realizando y analizando investigaciones sobre los consumidores.
Cuando aumenta o disminuye la demanda ante la disminución o aumento de precio se realiza un estudio para medir la capacidad de respuesta de un producto al cambio de precio; a esto se le conoce como Elasticidad de la demanda y se representa gráficamente mediante la curva de la demanda.
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