Ofertas de Mercado.
Para satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores necesitamos realizar ofertas de mercado.
La oferta describe la cantidad total de un bien o servicio que esta disponible para los consumidores; la oferta de mercado es una combinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrecen a un mercado en busca de satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores.
Las ofertas de mercado comprenden también otras entidades como personas, lugares, organizaciones, información e ideas; por ejemplo, la oferta de mercado de alguna organización ambiental es la educación ambiental y el proporcionar lugares de trabajo de beneficencia.
Algunas empresas suelen prestar más atención a los productos que ofrecen que a los beneficios y experiencias que estos pueden generar, esto parece ser un error al cual suelen llamarlo como miopía del marketing; piensan mucho en sus productos y esto provoca que solo se concentren en los deseos existentes y dejan de lado las necesidades de los clientes, el producto no es más que una herramienta que sirve para resolver un problema del consumidor.
![]() |
Walt Disney World crea experiencias para sus visitantes. |
Un mercadólogo inteligente ve más allá de los atributos de los productos y servicios que vende, y es que mediante los bienes y servicios los mercadólogos creamos experiencias de marca para los consumidores, Walt Disney World crea experiencias para sus visitantes; los consumidores quieren ofertas que lleguen hasta su corazón y estimulen su intelecto, quieren ofertas que les proporcionen experiencias.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.