Ofertas de Mercado.

Para satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores necesitamos realizar ofertas de mercado.
La oferta describe la cantidad total de un bien o servicio que esta disponible para los consumidores; la oferta de mercado es una combinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrecen a un mercado en busca de satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores.
Las ofertas de mercado comprenden también otras entidades como personas, lugares, organizaciones, información e ideas; por ejemplo, la oferta de mercado de alguna organización ambiental es la educación ambiental y el proporcionar lugares de trabajo de beneficencia.

Algunas empresas suelen prestar más atención a los productos que ofrecen que a los beneficios y experiencias que estos pueden generar, esto parece ser un error al cual suelen llamarlo como miopía del marketing; piensan mucho en sus productos y esto provoca que solo se concentren en los deseos existentes y dejan de lado las necesidades de los clientes, el producto no es más que una herramienta que sirve para resolver un problema del consumidor.

Walt Disney World crea experiencias para sus visitantes.
Un mercadólogo inteligente ve más allá de los atributos de los productos y servicios que vende, y es que mediante los bienes y servicios los mercadólogos creamos experiencias de marca para los consumidores, Walt Disney World crea experiencias para sus visitantes; los consumidores quieren ofertas que lleguen hasta su corazón y estimulen su intelecto, quieren ofertas que les proporcionen experiencias.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing 3.0

5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.

¡Hoy es día del publicista!