Marketing de servicios.

Antes de hablar de marketing de servicios como tal es necesario conocer que es marketing y que es servicio.

El marketing es administrar las relaciones que perduran con los clientes; el servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte ofrece a otra; son intangibles y no dan lugar a la propiedad de ninguna cosa. Su producción puede estar vinculada o no con un producto físico.

La mercadotecnia de servicios busca la mejor manera de satisfacer necesidades y deseos mediante el intercambio de un satisfactor intangible por uno tangible que se beneficioso para ambas partes.

Las industrias de servicio son muy diversas, por ejemplo los siguientes sectores ofrecen servicios variados:

  • Sector gubernamental: Tribunales, agencias de empleo, hospitales, agencias de préstamos, servicios militare, policía y bomberos, servicio de correos, agencias reglamentadoras y escuelas.
  • Sector no lucrativo privado: Museos, obras de caridad, iglesias, universidades, fundaciones y hospitales.
  • Sector comercial: Líneas aéreas, bancos, hoteles, compañías de seguros, firmas consultoras, consultorios médicos, bufetes, compañías de entretenimiento, firmas de bienes raíces, agencias de publicidad e investigación y detallistas.
Los servicios tienen cuatro características que es necesario considerar al momento de diseñar programas de marketing:

Intangibilidad

Inseparabilidad

inconsistencia

inventarios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing de lugares.

Marketing 3.0

Deloitte recibe ataque cibernético que revela mensajes secretos de sus clientes.