Macintosh Portable.

Actualmente Apple es un referente tecnológico y sus productos son todo un éxito; sin embargo, han existido productos de Apple que fueron un fracaso en el mercado aunque estos productos no son más que anécdotas para la gran empresa.

Uno de los productos que fracasó en el mercado fue el Macintosh Portable, este fue el primer ordenador portátil utilizado en el espacio y el primero en enviar un correo electrónico enviado desde el espacio en 1991 a bordo de misiones espaciales STS-43.

Su lanzamiento al mercado fue el 20 de septiembre de 1989, el cual fue recibido con gran entusiasmo por los críticos, pero con muy pocas ventas a los consumidores; tenía un blanco y negro de matriz activa LCD de pantalla en una tapa con bisagra que cubría el teclado cuando el portátil no estaba en uso, la función de ratón fue manejada por un trackball integrado que se quitaba y situaba en ambos lados del teclado.

Se retiro del mercado no solo fue por su diseño de escritorio y su batería, sino que también por el hecho de tener un alto precio en el mercado el cual era de 7,300 dólares en 1989.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing de lugares.

Marketing 3.0

Deloitte recibe ataque cibernético que revela mensajes secretos de sus clientes.