Condones antivirales y anti VIH.
La sexualidad en los seres humanos siempre a sido una importante necesidad; a pesar de la existencia de preservativos y de la tecnología con la que se elaboran, todavía existen enfermedades de transmisión sexual y es muy fácil de que se sigan transmitiendo.
La compañía australiana Starpharma ha desarrollado un compuesto antiviral que demuestra la capacidad para reducir el riesgo de contraer VIH SIDA, hérpes y otras enfermedades de transmisión sexual en un 99%.
Se trata del compuesto denominado Vivagel, el cual ha sido incorporado al lubricante de los condones producidos por Ansell, el segundo fabricante de condones más grande del mundo; el producto fue aprobado por la Administración de Bienes Terapéuticos de Australia (TGA) y la comercialización de estos condones sera en Australia dentro de pocos meses.
Los condones podrían venderse en Japón y Estados Unidos aunque todavía están en pruebas; este podría ser un negocio exitoso de grandes ventas.
Los condones no son 100% efectivos en prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, pero se espera que estos nuevos condones reduzcan el número de partículas virales a las que se expone el ser humano al tener relaciones sexuales, esto lograría evitar el riesgo de contraer una infección e inclusive evitar contraer el VIH SIDA.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.