Mercados.

Mercado.
Anteriormente se hablo de la importancia de las relaciones y del intercambio en el marketing, esto nos lleva ha definir el concepto de mercado.

Un mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto, ellos constituyen la demanda, y los vendedores que ofrecen bienes y servicios para satisfacer esas necesidades, ellos constituyen la oferta; el tamaño del mercado se relaciona con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta; estos compradores comparten  necesidades y deseos determinados que se pueden satisfacer mediante relaciones de intercambio, siendo la oferta y demanda las principales fuerzas del mercado.

Planteando un ejemplo sobre lo que es mercado, esta el mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones en inglés) que esta formado no solo por personas que tienen teléfonos inteligentes, sino también por personas que estarían dispuestas a comprar uno si tienen el medio para pagar su precio.

No siempre quienes venden son los que hacen el marketing, sino que los compradores juegan un papel importante en las actividades de marketing, los consumidores realizan marketing cuando buscan los bienes que necesitan aprecios que son accesibles para ellos. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing 3.0

5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.

¡Hoy es día del publicista!