Guy Kawasaki.

Guy Kawasaki.
Actualmente existen varios especialistas que son reconocidos por sus grandes aportaciones al marketing; Guy Kawasaki no es la excepción por eso este artículo dedicado a el.

Guy Kawasaki es uno de los especialistas más reconocidos a nivel mundial por sus grandes aportes a las nuevas tecnologías y al marketing.  Kawasaki fue responsable de realizar el marketing en Macintohs a mediados de los 80´s,  trajo consigo un éxito espectacular y su trabajo fue reconocido por el mercado; traslado el concepto de evangelizar a los negocios tecnológicos, con la idea de atraer y focalizar a usuarios vinculados al mercado de Apple.

Guy Kawasaki es el principal evangelista de Canva un servicio en linea de diseño gráfico, y miembro ejecutivo de la Haas School Business de la Universidad de Berkeley. También fue asesor de la unidad de negocios Motorola de Google; es autor de APE, Lo que el Plus!, Encantamiento, entre otros nuevos libros.
Tiene una Licenciatura de la Universidad de Stanford y un MBA de la UCLA, así como un doctorado honorario de Babson College.

"No eramos ricos pero  nunca me sentí mal, porque mi padre y madre hicieron muchos sacrificios por mi hermana y por mi, mi madre era ama de casa y mi padre un bombero, agente de bienes raíces, senador estatal y oficial de gobierno durante su larga y distinguida carrera." Dijo Guy Kawasaki en su Web Personal.

Nació en Hololulu, Hawaii, en 1954; se graduo de Lolani School en 1972, depués de Lolani se matriculo en Stanford graduándose en 1976 con una especialización en psicología; asistio a la escuela de derecho en la Universidad de California Davis, un año más tarde entro en el programa MBA de la UCLA.

Posteriormente entro en Apple gracias a la ayuda de su amigo Mike Boich, y en 1987 su trabajo en Apple terminó, ya que Macintosh tenía mucho software para entonces; se fué para iniciar una empresa de base de datos Macintosh, llamado ACIUS.

En 1989 empezó en otra empresa de software llamada Fog City Software; en 1995 regresó a Apple,  un par de años más tarde se fué de Apple  para iniciar un servicio de intermediación inversionista ángel llamado Garage.com.

En 2013 se convirtió en asesor especial del director general de Motorola, en 2014 resucito el título de "evangelista jefe" donde se unió a una compañia sede en Sydney llamada Canva, que es una empresa que presta servicios de diseño gráfico sencilla intentando democratizar el diseño.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing 3.0

5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.

¡Hoy es día del publicista!