Intercambio.

Intercambio
Sabemos que intercambio es el acto de dar y recibir, un acto que se da entre personas, organismos y naciones; con más exactitud, cuando se habla de intercambio en el mundo de la mercadotecnia, la mercadotecnia tiene lugar cuando las personas deciden satisfacer sus necesidades y deseos mediante relaciones de intercambio.

El hecho de que exista una comunicación entre dos o más partes para conseguir de la otra parte algo muy valorado, es quizá una de las cosas más importantes para realizar un buen intercambio, el que siempre se tenga una buena comunicación para que las partes que lleven a cabo el intercambio siempre salgan ganando.

Los mercadólogos tratan de obtener una respuesta ante las muchas ofertas de mercado que existen; la respuesta sería algo más que una compra o un intercambio de bienes y servicios; por ejemplo un artista quiere un público como un político quiere votos.

La finalidad de las acciones que realiza el marketing es obtener y conservar relaciones de intercambio que desea el público meta hacia algún producto o servicio, la meta es atraer y retener a los clientes y aumentar los negocios con la empresa.

Los mercadólogos queremos crear relaciones sólidas y entregar de manera consistente a todos los clientes un valor superior.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing 3.0

5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.

¡Hoy es día del publicista!