Pro Hijab, el nuevo velo deportivo de Nike.

Durante muchos años Nike ha sido una de las marcas que ha mostrado grandes campañas publicitarias para mostrar sus nuevos productos, y esta vez no fue la excepción.

Pro Hijab

Nike anuncio la creación  del nuevo Pro Hijab que lanzara en el año 2018, se trata de un producto que ayudara a mejorar el rendimiento de las atletas musulmanas. Se basaron en la necesidad de las atletas musulmanas para que estas mantengan su cabeza cubierta de una manera mas cómoda.

Nike creo una campaña publicitaria que trata mas allá de la venta de los productos de Nike y hace un enfoque a los 1.6 millones de musulmanes en todo el mundo, en donde muestra como el mundo islámico se va modernizando rápidamente en el siglo XXI.



La campaña publicitaria no podría ser mas relevante, ya que actualmente estamos viviendo una ola de racismo tras el intento de Donald Trump  por prohibir el acceso a los Estados Unidos a la comunidad musulmana; mientras que Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia, habla de prohibir rotundamente el Hijab y el Burkini (traje de baño) usados por los musulmanes.

Por otra parte Under Armor, uno de los grandes competidores de Nike, ha estado bajo escrutinio ya que el CEO de esta gran compañia Kevin Plank, expreso su apoyo a Trump llamándolo un "activo real" para el país; aunque no hizo mención de la controversial prohibición musulmana, es claro para el mundo islámico que esta marca esta con ellos y es indiferente ante esta situación.

Al parecer Nike no esta invirtiendo mucho en la publicidad de esta campaña, ya que la cantidad de medios gratuitos que Nike ha conseguido a partir del lanzamiento de este producto es enorme. 

Es una gran estrategia de mercadotecnia por parte de Nike.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing 3.0

5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.

Marketing de lugares.