Final de la UEFA Champions League 2016.

UEFA Final 2016
El día esperado por muchos amantes del fútbol ha llegado, se trata de la final de uno de los torneos más importantes de fútbol en el mundo;  la Final de la UEFA Champions League. Se vuelven a encontrar en una final de UEFA Real Madrid y Atlético de Madrid, Real Madrid buscando la Undécima Copa.

Los aficionados del Real Madrid Club de Fútbol y del Club Atlético de Madrid ya están en Milán, Italia; es aquí donde se celebrara la final de la UEFA Champions League 2016 en el Stadio Giuseppe Meazza conocido como San Siro. Aficionados de ambos equipos esperan con ansia este gran evento de fútbol, el estadio tiene una capacidad de 80,000 espectadores.

Se estima que esta final tendrá un impacto económico de más de 410 millones de euros superando al evento del Super Bowl. La ciudad que es sede de esta final se verá beneficiada con 80 millones de euros, otros beneficiados son el equipo campeón de esta liga y los patrocinadores de los clubes que son:

  • ADIDAS por parte del Real Madrid
  • NIKE por parte del Atlético de Madrid


El impacto económico en bares se espera que ronde entre los 36 millones de euros, y se espera una audiencia de 180 millones de espectadores ya que el evento se transmitirá en más de 200 países.

¿Cuanto dinero se llevan los finalistas?

El equipo ganador no solo se llevara la copa de campeón, sino que obtendrá también la cantidad de 15 millones de euros mientras que el subcampeón obtendrá 10,5 millones de euros.
Esto es lo que ganan los equipos que entran al torneo:
  • Por participar   12 millones de euros.
  • Por victoria   1,5 millones de euros.
  • Por empate   medio millón de euros.
  • Por pasar a octavos de final   5,5 millones de euros.
  • Por pasar a cuartos de final   6 millones de euros.
  • Por pasar a semifinal   7 millones de euros.
  • Ser subcampeón   10,5 millones de euros.
  • Ser campeón   15 millones de euros.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing 3.0

5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.

Marketing de lugares.