10 cosas que debes saber antes de ver el "Super Bowl 50"

A unas horas de que comience el gran juego del Super Bowl 50 en donde se enfrentaran los Denver Broncos contra los Carolina Phanters, conocerás a continuación 10 cosas sobre este gran evento deportivo.

1-. El juego se celebrará en el Levi´s Stadium en Santa Clara, California, este domingo 7 de Febrero a las 4:30 pm hora local (5:30 pm hora de la Ciudad de México).

2-. La banda Coldplay protagonizará el espectáculo de medio tiempo; sin embargo, Coldplay no recibirá ningún pago por su presentación en el Super Bowl aunque de todas maneras es un gran negocio para la banda ya que será reconocida por haber salido en este gran evento y esto ayudará a la venta de entradas de sus próximos conciertos.

3-. Se espera que los cantantes Beyonce y Bruno Mars acompañen a Coldplay en el escenario del espectáculo de medio tiempo, el cual una vez más es patrocinado por Pepsi.

4-. La cantante Lady Gaga será quién entone el himno nacional de los Estados Unidos, esta noticia se dio a conocer al ser difundido un video en donde se muestra a la cantante quién no pudo evitar ser filmada durante su ensayo en la participación de este gran evento.

5-. El número "50" aparece en números arábigos en vez de números romanos, siendo este año el primero desde el cuarto Super Bowl en optar por este cambio para el diseño de su identidad pues la NFL no creía que poner una "L" funcionara.

6-. El enfrentamiento de un mariscal de campo que es una leyenda Peyton Manning contra la nueva cara de la liga Cam Newton podría ser el mayor atractivo de este evento. Esta es la cuarta aparición de Peyton Manning en un Super Bowl.

7-. Peyton Manning ha sido el jugador más comercializado de la NFL durante los últimos 10 años, pues sus ingresos anuales fuera del campo son de 12 mdd en licencias y patrocinios.

8-. Los jugadores del equipo ganador del Super Bowl ganan 102,000 dólares mientras que los del equipo perdedor se llevan 51,000 dólares cada uno. Peyton Manning ganó 882,353  dólares durante la temporada.

9-. La cadena televisiva CBS que es quién transmitirá el evento, fijo las tarifas publicitarias de 30 segundos en 5mdd para el gran juego, 400,000 dólares por encima del record del año pasado. El principal anunciante en los últimos 10 años es Anheuser-Busch InBev, quién gastó 287.3 mdd en anuncios, Pepsi es el segundo con 172 mdd, le siguen Coca cola, Chrysler y General Motors siendo así los 5 primeros. Algunos de los nuevos anunciantes son LG, Pokemón, Colgate, Persil, PayPal y SoFi entre otros.

10-. El gasto directo relacionado con el Super Bowl en Santa Clara por parte de la NFL, visitantes, negocios, fans y medios de comunicación superaría los 220 mdd, esto según un estimado por parte de PwC Estados Unidos.

¿Quién ganará? Las Panteras de Carolina o los Broncos de Denver.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing 3.0

5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.

Marketing de lugares.