Definición de Marketing.

Marketing o mercadotecnia es el conjunto de actividades humanas encaminadas a satisfacer necesidades y deseos de los clientes a través del proceso de intercambio.

Es un proceso a través del cual los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y servicios con otros grupos e individuos. Las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones solidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes. 

El marketing identifica necesidades, crea productos y servicios, les asigna un precio y los pone en un punto de venta, y con la ayuda de la publicidad da a conocer los productos o servicios.

Proceso de Marketing.

El proceso de Marketing es de gran importancia para las empresas, el objetivo es tener un amplio conocimiento de las oportunidades que existen en el entorno; conocer el segmento del mercado, realizar planes y estrategias, y llevar a cabo un control de todos estos.

Este es un proceso simple para crear valor con el cliente y construir relaciones con el:

1-. Analizar las necesidades y deseos de los clientes.
Si realizamos una investigación de mercado con objetivos claros que ayuden a obtener datos de gran utilidad, podremos darnos cuenta de las oportunidades que existen en el mercado; como se percibe nuestra marca y la de los competidores, que tendencias hay y cuales necesidades están insatisfechas.

2-. Diseñar estrategias de Marketing impulsadas por el cliente.
Las estrategias de marketing incluyen la mezcla de marketing (plaza, precio, producto y promoción) dirigidas a satisfacer las necesidades del consumidor en base a los datos obtenidos por la investigación realizada.

3-. Elaborar un programa de marketing.
Detallar la forma en que las estrategias de marketing se convertirán en programas de acción que contesten las siguientes preguntas: ¿qué se hará? ¿cuándo se hará? ¿quién lo hará? ¿cuánto va a costar hacerlo?.

4-. Crear relaciones redituables para el cliente.

La finalidad de este proceso es atraer a cambio el valor de los clientes para crear utilidades y calidad para los clientes.

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