Publicidad y Propaganda


Muchas veces confundimos a la Publicidad con Propaganda, inclusive muchas personas aseguran que son exactamente lo mismo; sin embargo, las ideas que comparten son muy diferentes. Si bien el plan es el mismo, el de transmitir un mensaje mediante cualquier medio de comunicación; el mensaje transmitido va dirigido a diferentes grupos o individuos.

La Publicidad es una forma de comunicación cuya finalidad es incrementar el consumo de un producto o servicio, dar a conocer una nueva marca o producto dentro del mercado o bien mejorar la imagen de  la marca. La publicidad se enfoca en el aspecto comercial.

La Propaganda incita también al consumo pero de ideas,busca ganar que las personas se adapten a diferentes pensamientos filosóficos, ideas políticas, ideas sociales o de alguna religión, usando la razón y los sentimientos.
La propaganda se dirige más a empresas, organizaciones y gobiernos, entre otros; mientras que la publicidad se dirige al público en general.

En resumen la publicidad pretende vender y la propaganda pretende influir en la ideología de las personas. Al final solemos confundirlas porque su finalidad es transmitir un mensaje y que los individuos que lo reciben entiendan muy bien este y lo adopten ya sea consumiendo productos o ideas.

Un ejemplo de publicidad y propaganda unidas podría ser este:

´´Fumar es causa de cáncer´´ un mensaje transmitido por Cigarros X.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing 3.0

5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.

¡Hoy es día del publicista!