5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.
Seguramente has escuchado más de una vez hablar de "La nube o Cloud" pero, ¿realmente sabes como funciona el gestionamiento en la nube?.
El gestionamiento en la nube ayuda a realizar ciertas actividades de manera rápida, fácil y ordenada; en las organizaciones y empresas ayuda a alcanzar sus metas y objetivos. La gestión en la nube proporciona un autoservicio que elimina procesos relacionados con el aprovisionamiento de recursos de TI.
1. Instalación y configuración sencilla. El gestionamiento de infraestructura de TI a través de la nube simplifica enormemente el trabajo reduciendo tiempo y costos. Los dispositivos como Access Point, dispositivos de seguridad y telefonía VoIP pueden ser pre-configurados incluso antes de que lleguen al lugar de instalación.
2. La gestión de la nube permite la automatización de flujo de trabajo. Las organizaciones pueden convertir las políticas de negocio en pasos que se pueden realizar, necesarias para crear y administrar instancias de nube, sin necesidad de intervención humana. La automatización de flujo de trabajo ayuda a las empresas a satisfacer necesidades de generación de informes, implementación y cumplimiento.
3. Administrar la nube y solucionar problemas desde cualquier lugar. Un administrador de TI es alertado rápidamente cuando existe un problema en la red, diagnostica el problema, encuentra una solución desde cualquier ordenador con acceso a internet.
4. Seguridad mucho mayor. El gestionamiento en la nube permite visualizar el constante trafico que existe en la red, amenazas a la seguridad y toda la actividad del dispositivo. Cuando surgen amenazas los administradores pueden estar seguros de que las ultimas actualizaciones de seguridad ya se han instalado en el firewall de manera automática a través de internet.
5. Los usuarios pueden acceder a la nube publica o privada. Esto les permite monitorear la utilización y los costos de los recursos, con los informes los usuarios pueden realizar un seguimiento de presupuestos de nube y eliminar instancias no utilizadas para reducir gastos operativos.
El gestionamiento en la nube es el futuro de las empresas porque no requiere de instalación ni de mantenimiento, es mas económico que el método tradicional y consume menos recursos, se puede acceder desde cualquier parte mientras se tenga conexión a internet, cuenta con soporte técnico y asesoría; ademas, la forma de usarlo es mas sencilla, realiza copias de seguridad sin costos añadidos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.