Publicidad

La Publicidad es la comunicación comercial que desarrolla mensajes dirigidos a un publico con la finalidad de incrementar las ventas y el consumo de algún producto o servicio a través de medios de comunicación y técnicas de propaganda.

La Publicidad tiene como fin persuadir a un grupo determinado de personas para que:

Esto se logra con la combinación de estrategias, con mucha creatividad y con el apoyo de nuevas tecnologías.


Estrategia.

Aquí juega un papel importante el publicista, es quien analiza todas las variables que tiene y propone al cliente una estrategia de comunicación que se vuelve tangible gracias al trabajo de diseñadores gráficos, multimedia, algunas productoras para llevar el trabajo a la imprenta etc.


Creatividad.


Es generar ideas nuevas o conceptos que a su vez producen soluciones originales a problemas que se presentan comúnmente y se solucionan de manera innovadora y sorprendente.



Tecnología.

La publicidad va de la mano con las nuevas tecnologías a través de aplicaciones para dispositivos móviles como smartphones, tablets, desarrollo para social media como facebook y twitter, geolocalización, realidad aumentada y más.

El resultado que se obtiene de involucrar  tecnología con  publicidad es obtener un mayor alcance publicitario y que de esta forma el mensaje que se quiere dar llegue a un grupo mas amplio de personas.

Los publicistas realizan una comunicación creativa que da a conocer al grupo al cual va dirigido acerca del producto o servicio, su precio y en que puntos de venta existe.
La publicidad es solo una parte del marketing pero es indispensable para comunicarse con los consumidores y lograr que entiendan correctamente el mensaje transmitido.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing 3.0

5 Razones por las que el gestionamiento en la nube es el futuro.

¡Hoy es día del publicista!