Watson Marketing, una herramienta de IBM esencial para mercadologos.
Cuando hablamos de inteligencia artificial, podemos pensar en robots e incluso en maquinas super inteligentes de gran tamaño. En este caso hablare de la Inteligencia artificial llamada Watson y el uso de Watson Marketing.
Watson es un sistema informático de inteligencia artificial capaz de entender el lenguaje natural y ofrecer una respuesta única y precisa a una pregunta; ademas permite analizar de manera fácil y rápida bases de datos.
Este sistema es desarrollado por la corporación estadounidense IBM y forma parte del proyecto DeepQA liderado por el investigador David Ferrucci. Lleva el nombre de Watson en honor al fundador y primer presidente de IBM, Thomas J. Watson.
WATSON MARKETING tiene como objetivo hacer cada punto de contacto una oportunidad para atraer a los clientes; este sistema ayuda a alinear estrategias en torno a las necesidades reales de los clientes, a establecer conversaciones con los clientes y construir relaciones personalizadas que impulsan el compromiso a la perfección en todos los canales.
Los clientes quieren interacciones relevantes, personalizadas y consistentes; catalizadores como las redes sociales, el acceso a la información en tiempo real y los dispositivos móviles están redefiniendo sus expectativas. Estas tendencias están cambiando radicalmente el modo en que el marketing debe funcionar para llevar un negocio al éxito.
Las soluciones de marketing de IBM, permiten tener relación con clientes mediante diálogos muy interactivos y relevantes a través de canales de marketing tradicionales, sociales y digitales.
Se puede personalizar y optimizar las campañas multicanal y los esfuerzos de marketing digital para convertir a los visitantes en clientes habituales y seguidores.
Las soluciones de marketing mas destacadas con las que IBM cuenta son:
- Automatización de Campaña: Watson te ayuda a hacer cambios proactivos para obtener mejores resultados en campañas que ya están en curso.
- Perspectivas de Mercadeo: Watson ayuda a comprender los comportamientos individuales de los clientes para que puedan crear la combinación ideal de interacciones que conducen a la conversación y la lealtad.
- Marketing Digital: Cordina interacciones digitales utilizando información de valor sobre comportamientos para la fidelización de clientes relevantes.
- Personalización en Tiempo Real: Watson ayuda a identificar mejores ofertas y contenidos a escala para mejorar experiencias personalizadas.
- Gestion de Oportunidades: Ayuda a capturar, clasificar y aprovechar las oportunidades de negocio.
Para conocer mas acerca de este tema visita https://www.ibm.com/watson/marketing/
ORale parece ser una muy buena herramienta, la recomendare con mis colegas de InAtlas, para que la prueben.
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