¡Llegó YouTube Kids!
YouTube Kids es una plataforma de video creada por Google especialmente diseñada para los más pequeños de mentes curiosas. Es una plataforma fácil de usar, tiene contenido que puede ver toda la familia y lo mejor de todo es que es gratis.
¿De qué se trata YouTube Kids?
Es una plataforma de videos que tiene contenido especifico y herramientas para que toda la familia pueda disfrutar de miles de videos de manera segura. Esta plataforma ya esta disponible en México y Argentina, así como en otros países de latinoamerica; puedes descargarla de manera gratuita desde Google Play para Android y desde App Store para IOS.
¿Cómo funciona esta app?
Una vez instalada, la aplicación pide la ayuda de un adulto para empezar con la configuración; esta parte es para configurar el contenido preferido que se va a mostrar de acuerdo con la edad del menor.
Las diferentes opciones que se encuentran son: educación primaria, educación preescolar y para niños de todas las edades.
Dentro de la configuración encontraras la función "¿Quieres activar o desactivar la búsqueda?". Es importante que se configure esta función por las siguientes razones:
- Si habilitas la búsqueda los niños podrán acceder a miles de videos de YouTube Kids, pues ellos mismos podrán realizar la búsqueda de videos y no solo ver los que aparecen en la pantalla principal.
- Si no habilitas la búsqueda los niños solo podrán ver los videos que aparecen en la pantalla principal así como los videos recomendados por la app.
La aplicación.
Una vez terminada la configuración podrás navegar a través de millones de videos que existen en YouTube Kids en español. La barra de navegación de la aplicación contiene las categorías de espectáculos, música, aprendizaje y explorar; de acuerdo a la edad que hayas elegido en la configuración es el contenido que se muestra en cada una de estas categorías.
Un ejemplo es que si seleccionaste la opción de educación preescolar el contenido que veras en la categoría de "aprendizaje" sera diferente al de educación primaria.
Otras herramientas.
Una parte importante es que puedes cambiar la configuración en cualquier momento, solo basta con presionar el botón de un candado que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de la aplicación. Allí podrás establecer una contraseña para que los niños no puedan cambiar la configuración; ademas, puedes cambiar el tiempo que quieres que permanezca en funcionamiento la aplicación, así como activar o desactivar funciones y calificar la app con un "contento" o "descontento".
Si consideras interesante este articulo no olvides compartirlo, y si quieres dejar un comentario puedes hacerlo en la parte de abajo en la caja de comentarios. ¡Tu opinión es importante!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.