Miopía del Marketing.
Muchos comerciantes y empresas sufren de Miopía del marketing , ya que cometen el error de prestar más atención a los productos que ofrecen que a los beneficios y experiencias que dichos productos generan.
Aveces olvidamos que un producto no es más que una herramienta para ayudar a resolver los problemas de los consumidores; los productos no se venden por el bien en si mismo sino por la función que cumplen y la necesidad que satisfacen, si nos orientamos a estrategias de marketing y el valor del ciclo de vida del cliente es probable que no suframos de miopía del marketing.
Este término fue acuñado por el economista alemán Theodore Levitt quien resumia a la miopía del marketing diciendo que lo importante del marketing no esta en ganar dinero, sino en ganar clientes.
Los mercadólogos inteligentes ven más allá de los productos y servicios que venden al crear experiencias de marca para los consumidores; por ejemplo, Walt Disney World genera grandes experiencias en sus visitantes, un par de Nike es más que unos zapatos deportivos; es una experiencia que vuelve a las personas "más rápidas de lo que creen".
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.